Envía AMLO carta al Inai para solicitar datos de Loret de Mola

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sigue escalando el conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola, dado que el mandatario dijo que envió una carta al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para solicitar que informe sobre los ingresos que percibe el comunicador.

“Les solicitó que se lleve a cabo una investigación para hacer públicos los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares”, indicó el tabasqueño.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador presentó la misiva que mandó a dicho organismo autónomo, al tiempo que resaltó que el Instituto podrá encontrar la información que requiere en su calidad de ciudadano en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, así como en el Servicio de Administración Tributaria o en la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Como ciudadano y Presidente de la República le solicito que se lleve a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de mola, socios y familiares”, acotó.

Mencionó que en caso de que el Inai considere que no tiene competencia en torno a la solicitud, se le informe para que, si puede como ciudadano, “dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola, de conformidad con la documentación que me hicieron llegar los ciudadanos”, remarcó.

IMCM