Equipo de Adán Augusto exige que enviados del INE se identifiquen en Asambleas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López exigió a los enviados del Instituto Nacional Electoral (INE), que van a realizar verificaciones de campo para determinar si hay actos anticipados de campaña, “que se identifiquen” en sus Asambleas

Previos a arrancar la Asamblea #81, realizada en Tecate, Baja California, Arturo Ávila, coordinador de los comités territoriales del equipo del aspirante a la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación (4T), pidió al personal del INE que se acreditara para poder comenzar el evento. 

Si están los acreditados por la junta distrital o local del INE, pasen por favor aquí para que se identifiquen, para llevar a cabo esta asamblea”, demandó el también empresario, pero ninguna persona pasó al frente. 

En junio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó medidas cautelares contra Morena y las “corcholatas” para que no se incurra en actos anticipados de campaña durante el proceso interno del partido para definir su candidatura presidencial.

Asimismo, estableció que las “corcholatas” no deberán hacer llamados a votar contra y a favor de ellos o de algún aspirante, ni declararse a favor o en contra de partidos políticos. E indicó que los aspirantes no deben buscar en sus mensajes y actos el respaldo para ser postulados como precandidatos.

Tampoco pueden presentar una plataforma de partido o coalición, promoverse para un cargo ni usar tiempos de radio y televisión para la difusión al proceso para elegir al coordinador de los Comités de la Defensa de la 4T.

De igual forma, determinó que tanto el partido como las “corcholatas” deberán proporcionar al INE, de forma semanal, un calendario de actividades de los aspirantes. También exigió llevar un control de recursos que utilicen durante sus actividades para buscar la candidatura.