Es ‘un momento de definiciones’: AMLO ve a Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario político

Ciudad de México.- Luego de que se revelara el frente opositor Mexicolectivo, donde Cuauhtémoc Cárdenas fue incluido como parte de la organización de académicos y ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el excandidato presidencial es su adversario político.

En política sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones (…) es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más”, afirmó.

Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano es hijo del general Lázaro Cárdenas del Río, quien fue presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940, además es considerado por el propio López Obrador como como uno de los mejores expresidentes del país.

Pese a ello, el mandatario expuso que Cárdenas Solórzano se quitó la máscara y se definió por ponerse en contra de la Cuarta Transformación al sumarse a Encuentro por México.

Están más cerca del bloque conservador, es una especie de ala moderada (…) pero así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero (…) consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual porque así era, acuérdense de cómo querían establecer una especie de bipartidismo PRI-PAN haciéndonos creer que eran distintos, engañaron durante décadas a millones de mexicanos”, declaró.

Ayer, sin la presencia del exgobernador de Michoacán, académicos, integrantes de organizaciones y ciudadanos presentaron la organización Mexicolectivo, que es intregada por el exrector de la UNAM y exsecretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, José Narro; Francisco Labastida, exgobernador de Sinaloa; la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota; Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, entre otros.