Escala a 28 cifra de muertos por meningitis en Durango

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras el fallecimiento de otro paciente infectado por meningitis aséptica en Durango, la cifra subió a 28, mientras que los casos positivos confirmados son 76, informó la Secretaria de Salud de Durango.

El reciente deceso se trató de una persona de 31 años, que se encontraba internada en el Hospital 450 del sector salud de la entidad.

La dependencia estatal señaló que 25 ciudadanos han sido dados de alta tras recuperarse al 100% de esta enfermedad.

Mientras que la Coordinación de Atención Especial a Víctimas de Meningitis y Familiares continúa otorgando apoyos funerarios, mismo que seguirán hasta que concluya la emergencia sanitaria.

A raíz de este brote, la Décima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E, con el objetivo de brindar alimento a las familias que tienen algún paciente hospitalizado derivado de esta infección.

Fue el pasado 5 de diciembre, que la Fiscalía General del Estado de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión contra administradores y dueños de hospitales privados involucrados en los casos de meningitis, al asegurar que en esos sitios los procedimientos quirúrgicos aplicados fueron los causantes de la meningitis por el hongo fusarium solani. 

IMCM