Escolta de delegada en Oaxaca apunta con pistola a manifestantes

Ciudad de México.- Tras la cancelar el plan de vacunación anticovid a personas de la tercera edad en Santa Lucía del Camino y otros 10 municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca, un personal de seguridad de la Delegación de Programas de Bienestar de la entidad, habría sacado un arma y encañonó a Dante Montaño Montero, edil de ese municipio, quien encabeza la manifestación de los pobladores, reportan medios locales.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo el escolta y varias personas al interior del inmueble de la Delegación de Programas de Bienestar estatal intentaban cerrar la reja de acceso para evitar el paso de los pobladores a las instalaciones.

Las grabaciones también muestran claramente cuando el hombre saca el arma de fuego y corta cartucho, pero aun con los intentos de los trabajadores de esa dependencia, los inconformes abrieron la reja y se abalanzaron contra el escolta, que derivó en un intercambio de golpes entre éste y el edil Montaño Montero.

Mientras que el resto de la gente le pegó en repetidas ocasiones al sujeto y le arrebataron el arma, mientras que el personal de Bienestar pedía que dejaran de aporrearlo, dado que lo habían desarmado. 

Al grito de “¡Somos pueblo, somos pueblo”, el sujeto que sacó el revólver fue detenido por policías municipales, quienes luego de la la trifulca se llevaron a rastras al hombre a los separos municipales en medio de los reclamos de los colonos, que señalaban que su protesta era pacífica. 

IMCM