EU ha donado 13.1 millones de vacunas contra Covid-19 a México

Ciudad de México.- La embajada de Estados Unidos (EU) destacó que su país ha enviado un total 13.1 millones de vacunas contra Covid-19 a México para ayudar a combatir a la pandemia.

En el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, los Estados Unidos reafirma la fortaleza de nuestra relación bilateral. En este sentido, nos enorgullece haber aportado un total de 13 millones 143 mil 800 dosis de vacunas a México para combatir el Covid-19”, destacó la representación diplomática.

En la mañana de este 2 de diciembre, arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca 2 millones 160 mil 900 dosis de la vacuna AstraZeneca, que fueron donadas a México por el gobierno de EU.

Este nuevo envío de vacunas apoya el esfuerzo del gobierno de México para seguir asegurando la vacunación de sus ciudadanos”, insistió la embajada en una tarjeta informativa.

El embajador Ken Salazar destacó, en sus redes sociales, que, en la Cumbre de Líderes de América del Norte, EU “reafirmó el compromiso de apoyar a México en su lucha contra el Covid-19”. Y para lograr dicho objetivo, hoy llegó un donativo con más de 2 millones de dosis de vacunas AstraZeneca.

Hemos donado a México un total de 13.1 millones de vacunas”, refirió.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció el reciente envío de vacunas, aseguró que, es una muestra de la amistad que existe entre los mandatarios de ambos países.

Arribaron hace unos momentos 2.16 millones de dosis AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, alcanzamos así 13 millones donadas por ese país. Agradecemos sinceramente esta muestra de solidaridad y amistad del presidente Biden para con México. ¡Gracias!”, escribió el canciller.

El ministro consejero de Asuntos Públicos de la embajada de EU, Will Ostick, y Farid Hannan, director de Asuntos Económicos e Innovación para América del Norte de la SRE, fueron los encargados de recibir el embarque de vacunas en Toluca.

La embajada de Estados Unidos felicitó al gobierno mexicano por “sus incansables esfuerzos para obtener vacunas contra el Covid-19 y distribuirlas a su población de manera eficiente y segura”.

La representación de Washington en México insistió que, ante el impacto que ha representado la pandemia de Covid-19 en América del Norteha redoblado nuestra determinación de luchar juntos como una región integrada, para hacer frente a los desafíos globales de ésta y futuras pandemias”.

Con información de Milenio