Estima Sheinbaum Pardo cerca de 1.2 millones de asistentes a marcha de López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- La movilización que inició a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo y que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, habría tenido al menos 1.2 millones de asistentes, según Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

En un videomensaje, la mandataria dijo que “Fue una marcha histórica” que tuvo saldo blanco y no se rompió ni un vidrio, al tiempo que indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estima cerca de 1.2 millones de personas. 

Previo a este número, en redes sociales se atribuyó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) la cantidad de 750 mil ciudadanos.

Si el dato es real, López Obrador habría vuelto a contar con el mismo respaldo que tuvo el 24 de abril de 2005, cuando en aquella ocasión aglutinó también a 1.2 millones de habitantes en la plancha del Zócalo, ello con motivo de su desafuero.

De acuerdo con Latinus, la seguridad de López Obrador se vio rebasada por la multitud que quería tocar al mandatario y sacarse una fotografía con él y es que el pueblo lo rodeó en su caminata, al tiempo que ellos mismos le pasaron agua al mandatario porque su equipo no llevaba.

Hace dos semanas se llevó a cabo una caminata que también partió de la columna del Ángel de la Independencia, la cual fue convocada por la oposición para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), la cual en un primer momento se dijo que tuvo 12 mil asistentes, pero al otro día, es decir, el lunes 14 de noviembre, el gobierno citadino agregó que desfilan 60 mil gentes.

IMCM

Edictos