Estrena AIFA himno en su primer año

Redacción

Ciudad de México.- En el primer aniversario de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se presentó e interpretó por primera vez el himno de esta terminal aérea.

Aeropuerto Felipe Ángeles, abre tus puertas a la aviación

Tu inmenso cielo que garantice tiempos de gloria y satisfacción

Dentro de las ruinas te levantaste por tu pueblo, tú te forjaste

Como un castillo inquebrantable, donde se albergan fuerza y pasión.

Coro

Vuelan vuelan hacia los cielos las aeronaves con libertad

Varios destinos en territorio, también con rumbo internacional

La fortaleza que te respalda son mexicanos de corazón

Y los valores que representas son un ejemplo de tu nación.

Coro

Llegan llegan hasta tus puertas por siempre abiertas para operar

Vuelos de carga y de pasajeros, también aeropuerto internacional

Son los servicios que proporciona un digno ejemplo de calidad.

El AIFA comenzó a operar el 21 de marzo de 2022 y en sus primeros días ofrecieron apenas 12 vuelos a 6 rutas, ahora operan 60 vuelos diarios y en su primer año movió a un millón 385 mil 111 personas, informaron autoridades.

"Actualmente ofrece 14 rutas nacionales y cuatro internacionales, lo que representa un incremento de 157 por ciento en este rubro (...) entre marzo y julio 2022 se registró un promedio diario de 12 operaciones, al cierre de este primer año de operaciones dicha cifra ascendió a 60 (...) con una suma total al día de ayer de 13 mil 398 operaciones comerciales", dijo Isidoro Pastor, director general del AIFA.

Pastor señaló que el AIFA tiene la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) más baja a nivel nacional y a nivel internacional.

"Con la finalidad de ser un aeropuerto competitivo respecto a las tarifas en los servicios aeroportuarios y complementarios, el costo total del estado servicio es 29.43 por ciento más económico que en comparación con otros aeropuertos. Asimismo, un impacto positivo directo al pasajero es la Tarifa de Uso Aeroportuario que se encuentra en un 54 por ciento por debajo del resto de los aeropuertos, y de la TUA internacional en un 60.27 por ciento", explicó.

Al informe del primer año de operaciones del AIFA asistieron el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo; y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Tags