Estrenan en mañanera escenografía de 'Pancho' Villa

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Para este año que inicia, el gobierno federal usará la imagen de Francisco “Pancho” como parte de la escenografía que habrá en las conferencias matutinas. 

El escenario del Salón Tesorería tiene los mismos colores guinda, blanco y beige pero ahora con la imagen de a quién llaman “El revolucionario del pueblo”. 

A principios de diciembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen por el que se declaró el 2023 como “Año de Francisco Villa”. 

Los legisladores argumentaron que esta postura permitirá conmemorar, en su justa dimensión, la importancia de la figura de Villa. 

De esta forma, el decreto que tiene vigencia para este año, indica que toda la correspondencia oficial del Estado deberá contener al rubro o al calce la siguiente leyenda: “2023, Año de Francisco Villa”  

Mientras que l recién 2022 que ha finalizado, su utilizaba la imagen institucional alusiva a Ricardo Flores Magón y en 2021 fue por el bicentenario de la consumación de la Independencia.  

Por otro lado, López Obrador manifestó que 2023 será un año con optimismo, porque se va a consolidar la economía, la seguridad y se va a seguir con la transformación del país, al tiempo que reiteró que no se permite la corrupción ni los lujos en la autoridad federal.  

IMCM