EU advirtió 21 horas antes del potencial catastrófico de 'Otis'

Redacción

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) alertó 21 horas antes que la entonces tormenta tropical “Otis” podría convertirse en huracán categoría 5 y por ende generar daños severos, dado que este es el nivel máximo en la escala Saffir-Simpson.

Vía redes sociales, el NHC pronosticó por primera vez que “Otis” podría tocar tierra como huracán el martes pasado a las 2:48 de la madrugada.

“‘Otis’ se está fortaleciendo y se espera que se convierta en huracán antes de que llegue a la costa sureña mexicana. Alerta de huracán emitida para la zona del sur de México”, se lee en una publicación de X del NHC.

Mientras que 13 minutos, después, a las 3:01 de la mañana, el NHC notificó que “Otis” tocaría el sur de México en calidad de huracán.

Para las 21:31 horas, del mismo martes, el organismo de la Unión Americana alertó que “Otis” azotaría la zona como un huracán de categoría 5, con potencial catastrófico y fuertes vientos que podrían poner en peligro la vida de las personas.

IMCM