EU solicita extradición de ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Solicitó el Gobierno de Estados Unidos a México la extradición de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, para ser presentando ante una Corte del Distrito de Columbia por los delitos de tráfico internacional de drogas y posesión de armas.

El Departamento de Estado de EU hizo la petición formal a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la entrega del hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, detenido por el Ejército y la Guardia Nacional en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en diciembre pasado.

Tony Montana” interpuso una demanda de amparo contra la petición formal de extradición que notificó Timothy William Dumas, primer secretario de Asuntos de Seguridad y Protección de la Embajada de EU en México, aunque Everardo Maya Arias, juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, se declaró incompetente para conocer el asunto y ordenó devolver los autos del juicio de amparo al juzgado de origen Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, encabezado por Rosa María Cervantes Mejía, para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.

En enero pasado, el Departamento de Justicia de EU presentó cargos contra Antonio Oseguera por tráfico internacional de cocaína y metanfetamina, así como por posesión de armas para cometer narcotráfico.

Tony Montana” es considerado por el Departamento del Tesoro como integrante de alto nivel del CJNG y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.