EU y México buscan a tres marinos estadounidenses desaparecidos en Sinaloa

Reuters/Redacción

Ciudad de México.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que buscan a tres marineros estadounidenses que fueron vistos por última vez el pasado 4 de abril en Sinaloa.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, la dependencia, junto con la Secretaría de Marina (Semar), solicitó información sobre el paradero de los estadounidenses identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, que se desplazaban en su velero Ocean Bound, a un La Fitte de 44 pies.

Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a la embarcación y las personas desaparecidas”, dijo la Guardia Costera estadounidense en un comunicado publicado el viernes por la noche.

Partieron los marineros, según informes, del puerto de Mazatlán en ruta a San Diego y debían detenerse en Cabo San Lucas, Baja California Sur, el pasado 6 de abril para obtener provisiones y reportarse, pero nunca lo hicieron.

No había registro de su llegada a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación”, agregó.

La desaparición de los marineros se produce aproximadamente un mes después del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos murieron y los otros sobrevivieron.

En este caso, en el que también hubo presión por parte del gobierno estadounidense, se llevó a cabo la repatriación de los cuerpos de los ciudadanos de estadounidenses y se detuvo a seis probables responsables, que fueron vinculados a proceso y entregados por la misma organización criminal señalada.