Evelyn Salgado asume como nueva gobernadora de Guerrero

Foto: Facebook

GUERRERO.- Evelyn Salgado, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asumió este 15 de octubre la gubernatura del estado de Guerrero.

Durante los primeros minutos de este viernes, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de transición entre el gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores y la gobernadora entrante, Evelyn Salgado Pineda.

Dicha ceremonia tuvo lugar en las oficinas del titular del Ejecutivo del estado.

Con un mensaje de agradecimiento de ambos, de solo dos minutos, Astudillo Flores llevó a cabo la entrega de las oficinas que ocupó durante los seis años de su mandato, en presencia de quienes serán a partir de este 15 de octubre, los nuevos funcionarios del gabinete morenista.

Del mismo modo, tanto el gobernador saliente como la gobernadora entrante firmaron el documento final de entrega-recepción.

Posteriormente, Héctor Astudillo le deseó éxito a Evelyn Salgado, para que, a Guerrero, dijo, le “vaya bien”.

Por su parte, Evelyn Salgado reconoció a Astudillo Flores su “disposición para una transición en paz y de la manera coordinada, como en pocos estados”.

Salgado fue la ganadora de la entidad en los pasados comicios tras conseguir el 46% de los sufragios emitidos por los guerrerenses durante la jornada electoral, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral. 

DVC