Exdiputado morenista logra prisión domiciliaria pese a ser acusado de matar a joven de 21 años

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cipriano Charrez Pedraza, exdiputado federal de Morena salió del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Pachuca, Hidalgo, luego que una jueza de control cambió la medida cautelar a prisión preventiva a domiciliaria.

Fue anoche que el acusado por la muerte a causa de calcinación, de un joven de 21 años recuperó en cierta manera su libertad.

Los hechos datan del 6 de octubre de 2018, cuando la camioneta Ford Raptor en la que viajaba el político impactara el pointer de la víctima, que estaba detenido en un semáforo, por lo que el hombre no pudo salir del vehículo que se incendió, perdiendo la vida quemado en la Carretera México-Laredo, en Ixmiquilpan, Hidalgo. 

Tras el percance, el legislador se retiró del lugar con ayuda de otra persona que le asistió para salir de su vehículo. 

Charrez Pedraza enfrentará su proceso por homicidio culposo y omisión de auxilio, desde su hogar, dado que la impartidora de justicia dijo que da este beneficio por temas de salud.

El morenista, antes militante del PAN, fue detenido el 20 de septiembre de 2019, aunque por otro delito —intento de homicidio, acusado por su hermano Pascual Charrez, de quien recibió el perdón legal en enero pasado—. A ese proceso se sumó la causa penal por la muerte del joven en el choque.

IMCM