Exgobernadores del PAN exigen cambios internos a Marko Cortés

Exgobernadores del PAN exigen cambios significativos a Marko Cortés

Redacción 

Ciudad de México. – A través de una carta, exgobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a su dirigencia nacional cambios al interior de este y no hacer acuerdos en el proceso de sucesión interna, esto tras los resultados de la jornada electoral del pasado 2 de junio. 

Fue a través de redes sociales, que los exgobernadores compartieron un comunicado en donde exigen a Marko Cortés no adelantar el proceso de sucesión de la presidencia del partido y abrir inmediatamente el PAN a la ciudadanía que no milita en él. 

“Nuestro presidente Marko Cortés debe dar testimonio que debemos manejar nuestra democracia interna, como exigimos del gobierno lo haga en toda la nación”, refiere el comunicado. 

A su vez solicitaron se tomen medidas para que no haya de nuevo una elección inequitativa y a sí se evite que haya una sobrerrepresentación de Morena en el Poder Legislativo. 

“Inequitativa, con los excesos del presidente de la República en favor de su partido (…) En fecha próxima convocaremos a sesiones de trabajo para tomar a la brevedad decisiones ejecutivas”, menciona el documento. 

El comunicado fue firmado por Francisco Ramírez Acuña, exgobernador de Jalisco; Francisco Barrio Terrazas, exmandatario de Chihuahua; Fernando Canales Clariond, de Nuevo León; Héctor López Santillana, de Guanajuato.

Asimismo, por Carlos Medina Plascencia, de Guanajuato; Patricio Patrón Laviada, de Yucatán; Marco Adame Castillo, exgobernador de Morelos, y Alberto Cárdenas Jiménez, exmandatario de Jalisco.

Y, por Marcelo de los Santos, exgobernador de San Luis Potosí; Ignacio Loyola Vera, de Querétaro; José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Juan Carlos Romero Hicks, de Guanajuato, y Ernesto Ruffo Appel, exmandatario de Baja California.

PGC