Exhibe 4T a jueces que piden liberación de 'El Güero' Palma y José Luis Abarca

Redacción

Ciudad de México.- Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), exhibió a los jueces que ordenaron la liberación del narcotraficante Héctor Luis “El Guero” Palma Salazar y la absolución de José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero, acusado por el caso Ayotzinapa. 

En la matutina, al presentar el informe de Cero Impunidad, el funcionario señaló que la magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba, presidenta del primer tribunal colegiado de apelación del tercer circuito de Zapopan ordenó el pasado 9 de mayo la absolución de “El Güero” Palma, fundador del Cártel del Sinaloa, a pesar de estar acusado por delincuencia organizada. 

Mientras que en el caso de Abarca Velázquez, indicó que Samuel Ventura Ramos, juez primero de distrito en procesos penales federales en Matamoros, Tamaulipas, eximió el pasado 12 de mayo a Sidronio “N” y a Abarca Velázquez, pese a estar imputados por delincuencia organizada, ambos involucrados en el caso de los 43 normalistas. 

Sidronio “N”, alias “El Chino” es jefe de la banda criminal Guerreros Unidos y se le acusa de haber desaparecido a los alumnos normalistas en septiembre de 2014. 

Con información de El Universal

IMCM