Exhiben a juez por liberar a 6 implicados en el asesinato del hijo de Javier Sicilia

Redacción

Ciudad de México.- Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que el juez federal Ernesto Vladímir Tavera Villegas, ordenó la libertad a seis presuntos implicados en el secuestro y homicidio del hijo del poeta y activista Javier Sicilia. 

Al presentar en la matutina el informe “Cero Impunidad”, el funcionario mencionó que fue este impartidor de justicia segundo de distrito de procesos penales federales en Tamaulipas, quien el pasado 18 de agosto hizo del conocimiento al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, la sentencia absolutoria a favor de seis presuntos secuestradores y homicidas de Juan Francisco. 

Bucio Rodríguez manifestó que el juzgador pidió la libertad inmediata de estas personas, a las que se les acusa de perpetrar este crimen el 28 de marzo de 2011, cuando las víctimas, entre ellas el hijo del escritor, asistieron a un antro llamado “Bar Obsesión”, en Temixco, Morelos. 

“Las personas liberadas, trabajaban como meseros en ese en ese bar y otros seis implicados por esos hechos fueron sentenciados a prisión con penas que van entre 10 y 60 años”, indico el subsecretario. 

Recordó que en ese lugar, el gerente solicitó a Julio César “N”, uno de los detenidos, que “levantará y ejecutará a cambio de 300 mil pesos” a los jóvenes que ahí departían.  

IMCM