Exhorta PAN a la sociedad a defender el voto, libertad y democracia

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN refrendó su llamado a la ciudadanía para que salga a las calles a defender el voto, la libertad y la democracia ante el intento del gobierno federal de “aniquilar y desaparecer a los órganos electorales”. 

“Es tiempo de pasar juntos a la acción, es tiempo de ir al Zócalo y a las principales plazas del país. ¡Vayamos todos juntos! Y que nuestra voz se escuche, que se escuche fuerte y claro que el INE no se toca, que nuestros votos no se tocan”, enfatizó en su habitual comunicado dominical. 

Cortés Mendoza consideró que son tiempos decisivos que marcarán el futuro de México y hoy más que nunca la causa de todo “es la defensa del voto y de la democracia que el gobierno y su partido pretenden exterminar y descuartizar”, ahondó en su escrito. 

También condenó que el presidente Andrés Manuel López Obrador olvide que es el representante de todo el país y minimice esta nueva movilización ciudadana que se realizará en la Ciudad de México, a la cual tilda de “una simulación y una conspiración contra él”, 

“Pero México despertó, y los mexicanos no vamos a permitir que se destruya al INE, como se ha destruido el Seguro Popular, como se han destruido las estancias infantiles, que desaparezcan como las medicinas para niños con cáncer, ¡no lo permitiremos!”, expresó el líder blanquiazul. 

La concentración de este domingo en el Zócalo, dijo Cortés Mendoza, es “para defender lo que construimos los ciudadanos, la democracia, la transparencia, la libertad, para poder seguir votando libremente y para que el máximo tribunal de justicia impida un 'Plan B' que pretende consumar un fraude electoral”. 

IMCM