Exige Madero a Marko Cortés cambiar estrategia para evitar triunfo de 4T en 2024

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por los últimos tres resultados electorales en los que el PAN perdió seis gubernaturas, militantes quieren un encuentro con Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido, para demandar un cambio de estrategia electoral rumbo a las elecciones de 2024, al advertir que de no hacerlo, Morena ganará nuevamente el Ejecutivo federal.

“Lo que quiero es que se convoque a una reunión de revisión estratégica para ver qué está funcionando y que no está funcionando y qué cambios impulsar”, dijo en entrevista con Forbes México, Gustavo Madero, expresidente del instituto político y ahora senador por este instituto.

También señaló que es necesario revisar qué funciona y qué no funciona de la coalición Va por México, dado que de las 15 gubernaturas para las que han competido solo han ganado dos: Aguascalientes y Durango.

Madero manifestó que no se valen las narrativas “autocomplacientes”, como si el blanquiazul estuviera ganando, dado que si este año fueran las elecciones presidenciales, Morena “le daría una paliza” al PAN; ello, en alusión a la frase de Cortés Mendoza, quien dijo que “para 2024 hay tiro”.

Para Madero son lamentables esas expresiones y “bravuconadas que no reflejan la realidad”.

“Quienes estamos preocupados porque las cosas no están funcionando, estamos angustiados que no hay, hasta el momento, un proyecto potente para ganarle a Morena en 2024”, enfatizó el exdirigente blanquiazul. 

Forbes México enfatizó que aunque Madero pidió una reunión con expresidentes del PAN, exgobernadores y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para hacer el análisis sobre los dos últimos resultados electorales, Cortés Mendoza respondió que el encuentro será solo entre ambos, en un encuentro previsto a realizarse este lunes. 

Con información de Forbes México

IMCM