‘Existen las condiciones para regresar a las actividades habituales’: SSP de Sinaloa

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó ya existen las condiciones para reanudar las actividades en Culiacán

A través de Twitter, Castañeda Camarillo informó que durante el transcurso de la noche no se presentó ningún incidente tras la ola de violencia por la reaprehensión de Ovidio Guzmán.

Consideramos que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales; aun así, se pide que si van a circular en sus vehículos lo hagan con los vidrios abajo, si tienen polarizado”, escribió. 

Además, dio a conocer que los tres órdenes de gobierno siguen en coordinación y mantendrán los operativos y patrullaje en las zonas afectadas.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán anunció que las actividades se reanudarían este viernes a las 10:00 am.

AMLO ASEGURA QUE HAY CALMA EN SINALOA

Previo a lo referido por la SSP de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Sinaloa recupera la calma tras la recaptura de Ovidio, pero anunció que “se va a mantener la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, y se va a tener esta protección para que no haya daños a la población civil en toda Sinaloa, esa es la decisión que se ha tomado”.

Afortunadamente hay una calma (…) en estas últimas horas hablé con el gobernador Rubén Rocha y él me menciona que no hay grupos armados en Sinaloa (…) que ya están quitando desde ayer todos los carros que fueron utilizados para bloquear las calles”, indicó.

Ayer, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó sobre la cancelación de más de 100 vuelos en los aeropuertos de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió todas las actividades docentes y administrativas del jueves y viernes en todo el estado.

Lo anterior acontece tras la detención de “El Ratón”, que provocó bloqueos, balaceras y robos de vehículos en Culiacán.