¿Factor sorpresa? Eduardo Verástegui pide al INE registrarlo como candidato presidencial

Redacción

Ciudad de México.- Eduardo Verástegui, actor y productor, acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para manifestar su intención de participar como candidato independiente a la Presidencia de la República. 

Ahora, el ente comicial le solicita recabar firmas de apoyo de al menos el 1% del padrón electoral a nivel nacional, es decir, tendrá que contar con el respaldo de casi un millón de ciudadanos.

Verástegui recalcó que los problemas del país no se resolverán con los mismos partidos y los políticos de siempre.

“Quiero cambiar a México, esto es una lucha por la libertad de México y estoy convencido que no va a ser por la vía de siempre, por la brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre, las mismas promesas de siempre y lo mismo, y lo mismo, y lo mismo de siempre, donde siempre se nos dice que ya vamos a llegar, pero vamos hacia atrás”, argumentó tras ir al INE.

“Hay más pobreza en México, hay más corrupción, hay más violencia, México no anda bien. Y lo podemos ver, tenemos a dos candidatas que son exactamente lo mismo, se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes tal vez, pero son igualitas, igualitas, esa es la oposición”, abundó.

ES DE EXTREMA DERECHA

Basta recordar que este actor tiene afinidad con movimientos de extrema derecha, como el partido Vox de España, Javier Milei en Argentina y Donald Trump en Estados Unidos. 

Hoy cuando dio inicio el proceso electoral 2023-2024, el calendario del INE fijó este jueves como fecha límite para que los ciudadanos manifiesten su intención de participar bajo la figura de candidato independiente. 

Si su solicitud es avalada, tendrán hasta el próximo 6 de enero y un tope de gastos de 42 millones de pesos, para reunir el número de rúbricas correspondientes. 

Recientemente Verástegui estrenó como director una película en cines sobre la trata infantil, llamada Sonidos de la Libertad (Sounds of Freedom, en inglés).

También es conocido por realizar en vivos en los que se le ve orar con un rosario. Además, se ha mostrado en contra del aborto, práctica que ayer fue despenalizada a nivel nacional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

IMCM