Falta de combustible provocó desplome de helicóptero de Semar en detención de Caro Quintero: FGR

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que la falta de combustible provocó el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), que formaba parte del operativo en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el pasado 15 de julio, que dejó un saldo de 14 elementos fallecidos y un lesionado.

"Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída", informó la FGR en un comunicado.

Ante ello, la Fiscalía descartó cualquier ataque externo o la explosión de algún artefacto, y detalló que en julio se inició la carpeta de investigación respecto al accidente cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa.

El helicóptero Black Hawk de la Semar se desplomó horas después de la captura de Caro Quintero, fundador del extinto Cartel de Guadalajara, con fines de extradición a Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada y del secuestro y asesinato del agente de agencia antidrogas estadounidense (DEA), Enrique “Kiki” S. Camarena Salazar, en 1985.