Felicita López Obrador a las mujeres y las considera el motor de la 4T

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Hoy cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aparte de felicitarlas, destacó que la mayoría de beneficiarios de los programas sociales son ellas, así como la mayoría de funcionarios públicos.  

Mencionó que de los 25 millones de personas beneficiadas con los programas de Bienestar, 13 millones son féminas, mientras que en las becas, son alrededor de 11 millones, la mayoría mujeres, en la pensión a adultos mayores, la mayoría mujeres, “hasta en trabajos que antes solo eran de hombres en lo predominante”, puntualizó. 

“Son el motor de la Cuarta Transformación”, resaltó en su matutina, al tiempo que les pidió a las manifestantes protestar de “manera pacífica, sin violencia”, tanto en las movilizaciones por esta fecha y como en otras en las que se reúnan los colectivos feministas. 

Al comenzar su discurso diario desde Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que está garantizado el derecho a la manifestación en México.  

“Por eso felicidades a las mujeres, hoy van a haber reuniones, nos vamos a encontrar aquí con mujeres en el Patio Central de Palacio, vamos a tener una reunión con mujeres”, aseveró.  

“Hoy se celebra, se conmemora, la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos. Nos solidarizamos con esta lucha por la emancipación completa de las mujeres”, abundó.  

IMCM