FGR busca decomisar inmuebles de Roberto Sandoval

Foto: Cuartoscuro

NAYARIT.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer su intención de decomisar ocho inmuebles  del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

El pasado 26 de mayo, la FGR publicó un edicto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que da 90 días al ex mandatario estatal y a sus familiares para atender el requerimiento de la Fiscalía sobre ocho propiedades, pues de no hacerlo, estos causarán abandono en favor del gobierno federal.

“De no manifestar lo que a su derecho convenga en un término de noventa días naturales siguientes al de la publicación del presente, dichos bienes causarán abandono en favor del Gobierno Federal, de conformidad con el numeral 231 del Código Nacional de Procedimientos Penales, haciendo de su conocimiento que los bienes de referencia, se encuentran a disposición jurídica del Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Vigésima Primera Investigadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República”, señala el edicto.

De ocho inmuebles señalados por la FGR, dos están a nombre de Sandoval y tres de su hija Lidy Alejandra.

Nota recomendada: Ruiz Massieu asegura que el PRI no contempla ninguna alianza con Morena

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Sandoval presuntamente adquirió propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, quien era estudiante universitaria, por lo que no podía cubrir ese tipo de gastos.

Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval fueron detenidos el domingo pasado por lavado de dinero y el próximo sábado, un juez decidirá si los vincula a proceso.

DVC

Tags