FGR complace a AMLO con una persecución política en mi contra: De la Garza

Foto: EFE

Ciudad de México.- Existe una persecución política en mi contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), denunció Adrián de la Garza, candidato del PRI, a la gubernatura de Nuevo León, quien aseguró que la averiguación del órgano autónomo federal sobre fraude comicial es inventada y a complacencia del presidente López Obrador.

Durante una entrevista con Radio Fórmula, el abanderado de la alianza PRI-PRD acusó que el mandatario quiere impulsar a García Sepúlveda para que se quede con el Ejecutivo local. 

“Me voy a sumar al proceso legal que se tenga que hacer y en todo caso decirle al presidente que no estoy cometiendo un fraude electoral y que deje que las instancias legales se encarguen de esta situación, que no haya una intervención del Ejecutivo”, dijo.

Incluso anotó que es víctima y por “medio del derecho no hay viabilidad de que nos puedan ejecutar alguna orden (de aprehensión)”, aclaró.

Anoche, la FGR informó que investiga por presuntos delitos electorales a dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León: Adrián de la Garza y Samuel García.

En el caso de De la Garza, fue “por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero” (mil 500 pesos), una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador de la citada entidad, “lo cual significa la compra y coacción del voto”, indicó la Fiscalía.

IMCM