FGR logra prisión preventiva contra Florian Tudor

Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva justificada contra de Florian Tudor, alias “El Tiburón”, y Cosim Adrián Nicolae, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército.

Al respecto, el órgano autónomo indicó que es el tercer procedimiento en el que se le ordena a ambos rumanos, quienes se encuentran en el Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo.

Fue así que un juez con residencia en ese centro de reclusión, determinó modificar la medida cautelar contra los supuestos líderes de la mafia rumana, quienes exhibieron una garantía económica y se presentaban periódicamente antes de su detención por otra causa penal que se les sigue alusiva a diferentes delitos, y por lo que están vinculados a proceso.

Tudor está acusado por la Fiscalía Especializada de Control Regional de la FGR de operar más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.

IMCM