FGR pide vincular a proceso a abogados cercanos a Scherer Ibarra

Ciudad de México.- Durante la audiencia en el Reclusorio Sur de los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau, cercanos al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que fueran imputados.

Lo anterior, por los probables delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la FGR, los cuatro abogados presuntamente habrían tratado de extorsionar al abogado Juan Collado, quien permanece en el Reclusorio Norte a cambio de un pago de 3 millones de dólares y la venta de Caja Libertad, por órdenes de Scherer Ibarra.

Por lo que, tanto Collado como su defensa se presentaron de manera virtual a la audiencia, que aún no termina.

El pasado 7 de abril, los abogados no se presentaron a la audiencia inicial que tenían por estar contagiados de Covid-19, únicamente el asesor financiero David Gómez se presentó, sin embargo, su defensa notificó que había tenido acceso parcial a la carpeta.

La audiencia se había pospuesto en dos ocasiones: El pasado 8 de marzo la audiencia se aplazó luego de que Isaac Pérez Rodríguez, uno de los cuatro abogados del despacho “Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá” dio positivo a coronavirus.

Previamente, el pasado 28 de febrero, debido a que los abogados imputados informaron que la FGR no les había proporcionado la carpeta de investigación del caso.

Con información de Latinus