FGR vincula a proceso a Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana

Foto: Especial

MÉXICO.- Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana que operaba en Quintana Roo.

El juez de control, con sede en el estado de Quintana Roo, también vinculó a proceso a Cosmin Adrián “N” y Alin Gabriel “S”, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) señaló por realizar, junto con Tudor, indebidamente más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de dinero en cajeros de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.

“Estas personas son probables responsables de realizar de manera ilícita, diversas operaciones en distintos cajeros automáticos en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México”, detalló la autoridad en un comunicado.

La fiscalía presentó los datos de prueba para que el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, con sede en Quintana Roo, decretara dicha vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva y fijara cuatro meses para la investigación complementaria.

El pasado 27 de mayo, elementos de la FGR detuvieron en la Ciudad de México a Florian Tudor en cumplimiento a una orden de captura provisional con fines de extradición. 

DVC