Firma AMLO con 6 gobernadores convenio IMSS Bienestar y promete superar servicio de Canadá y Dinamarca

Redacción

Ciudad de México.- Suscribió el presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores de Baja California Sur, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala —todos de Morena—,  un convenio para consolidar el IMSS-Bienestar y realizar la transferencia de recursos con el objetivo de brindar servicios de salud a la población sin seguridad social de forma gratuita y de calidad. 

Nuevamente, el mandatario afirmó que este sistema de salud superará en calidad al de Canadá y Dinamarca. 

Desde el salón de la Tesorería, López Obrador indicó que, contrario a lo que señalan sus opositores, se está logrando un servicio de calidad, universal y gratuito para la población que no tiene derechohabiencia. 

Pero reconoció que en efecto no se tendrá un modelo como el de Canadá ni Dinamarca, dado que según él será mejor. 

“Y tienen razón, no va a ser como el de Dinamarca ni como el de Canadá, va a ser mejor el sistema de salud pública para todos y en especial para quienes no tienen seguridad social”, insistió el jefe del Ejecutivo federal. 

En tanto, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), explicó que con la formalización de este instrumento se permitirá continuar a través del IMSS-Bienestar la federalización de la nómina de los trabajadores para que los recursos no se desvíen.  

Mientras que Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recordó que el IMSS-Bienestar es una institución que brinda atención médica y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social, en los tres niveles de atención. 

Comentó además, que hasta ahora van 18 entidades que han pactado este modelo del IMSS-Bienestar y que se prevé se sumen otras ocho.

IMCM