Firma AMLO ley para garantizar aumento de vacaciones

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha firmado el decreto por el que se oficializa que los trabajadores tengan 12 días seguidos de vacaciones pagadas al cumplir su primer año de trabajo. 

"Firmé ayer, yo creo que salió publicado, firmé el decreto. Lo firmé”, redundó. 

Tras esto, a partir del 1 de enero de 2023 tienen derecho a esa docena de asuetos todos aquellos que laboren en el sector formal, siempre y cuando tengan un año de antigüedad en la empresa. 

Por otro lado, el mandatario mandó un mensaje a la población para no dejarse manipular por líderes de organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en Navidad obsequió regalos a la ciudadanía.  

Y es que presuntos integrantes de dicha agrupación entregaron el pasado domingo juguetes a familias que se dieron cita en diversas calles de Jalisco. 

En cuanto a su reunión del próximo enero con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el tabasqueño mencionó que uno de los temas que abordará y en el cual insistirá, es el problema de la migración.  

Pese a reconocer que Biden ha mostrado un “buen plan” para solucionar el fenómeno, recalcó que se necesita un plan estructural, un programa de apoyo para países con más pobreza para que la gente no se vea obligado a emigrar.  

“México está ayudando a países de Centroamérica, estamos trabajando en comunidades de Honduras, del Salvador, de Guatemala y ya hemos hecho evaluaciones”, apuntó en su mañanera. 

IMCM