Fiscal de Chihuahua asegura que ‘El Chueco’ está a punto de ser detenido

Ciudad de México.- José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, está a punto de ser detenido, aseguró el fiscal General del Estado (FGE) de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte.

El fiscal dio a conocer que los operativos de búsqueda del líder criminal continúan en la región de la Sierra de Chihuahua, en donde, según la información con la que cuentan, sigue escondiéndose

De acuerdo con Fierro Duarte, no hay elementos para confirmar si existe algún cartel ayudándolo a mantenerse prófugo.

La realidad de las cosas es que es un sujeto oriundo de la zona y la conoce muy bien. Sabe dónde meterse, se cambia de cueva en cueva, pero poco a poco lo vamos cercando día a día”, afirmó.

Respecto al video que circula en redes sociales en donde aparece “El Chueco” dando su versión de los hechos el pasado 20 de junio en Cerocahui, municipio de Urique, señaló que aún no se puede confirmar con toda certeza que sí sea, aunque hay indicios que indican que sí es él.

Por las circunstancias en que está el video, hay ciertas discrepancias entre si es o no es (el Chueco), hay algunas características que indican que sí podría ser, pero aún es un tema complicado poder decir que es él”, detalló.

Al momento existe una recompensa de hasta 5 millones a quien proporcione información, la cual hasta el momento no ha recibido ningún reporte concreto que dé con su paradero.

El Chueco” es señalado como el principal sospechoso de haber privado de la vida a dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turistas, en hechos violentos ocurridos en el templo de la localidad de Cerocahui.

Con información de El Heraldo Chihuahua

Tags