Fiscal general de EU lamenta muerte de 2 de los secuestrados en Matamoros

Foto: EFE

Ciudad de México.- El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, lamentó el deceso de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes 3 de marzo.

En conferencia de prensa en Washington DC, el titular del Departamento de Justicia de EU, dijo que agentes del FBI trabajan “muy de cerca” con autoridades de México para esclarecer este caso y dar con los responsables.

“Me ha informado el FBI que se encuentra trabajando con las autoridades mexicanas… Y los altos funcionarios del Departamento están trabajando en estrecha colaboración con nuestros homólogos (mexicanos) en el Departamento de Estado”, aseveró Garland.

El funcionario aprovechó para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas “atacadas y secuestradas” en Matamoros.

Quieren garantía de justicia

Al respecto, también se pronunció el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, quien, ante periodistas de su país, confirmó que existe una estrecha colaboración con el Gobierno de México para garantizar que se imparta justicia en este hecho.

“Todavía se trabaja con autoridades mexicanas para la obtención de mayor información y lograr que las cuatro víctimas sean devueltas a Estados Unidos”, sostuvo.

Aunque Kirby externó sus condolencias a los familiares de las víctimas, no abundó más en el tema.

Se prevé que a las 13:00 horas de este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  emita un mensaje donde se den a conocer más detalles sobre este caso, por lo pronto la funcionaria adelantó en la conferencia matutina que ya había una persona detenida.