Flujo de actividades crece 25% tras reapertura de frontera con EU: Ebrard

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El flujo de actividades ha crecido 25 por ciento desde la reapertura de la frontera con Estados Unidos para actividades no esenciales, informó esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa mañanera, el canciller señaló que se espera un incremento del 60 a 70 por ciento de tráfico una vez que llegue el fin de semana.

"Vamos a seguir monitoreando y la expectativa es que la (actividad) económica, turística, comercial y de todo tipo va incrementando un porcentaje considerable", indicó.

Las actividades que han registrado este repunte son las denominadas como no esenciales, tales como el turismo, comercio y las visitas para diferentes propósitos.

Desde el primer minuto del lunes, reiniciaron las actividades turísticas en la frontera, con la condición de comprobar que se cuenta con el esquema completo vacunación contra Covid-19.

Tras poco más de 18 meses, las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos fueron reabiertas el 8 de noviembre para actividades no esenciales, luego de un cierre que buscó evitar la propagación del coronavirus.

DVC