(fotos) Encuentran en Sinaloa cadáver similar a 'El Chueco', presunto asesino de dos jesuitas

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Trasciende que José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, fue encontrado sin vida en el municipio sinaloense de Choix, toda vez que el cadáver hallado tiene rasgos físicos que coinciden con los de este sujeto, quien es el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua. 

Pese a que las autoridades no han confirmado esta información, en redes sociales se ha difundido una fotografía en la que se ve a una persona muerta y con apariencia similar a la de “El Chueco”.  

Al respecto, César Jaúregui, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que se localizó el cuerpo de un hombre sin vida en un camino de terracería de la comunidad “El Picacho”, sin embargo, aclaró que los trabajos periciales están en desarrollo antes validar de quién se trata.  

El Diario de Juárez señaló que mandos de la Agencia Estatal de Investigación, acompañados de peritos y de encargados de la investigación abierta desde hace nueve meses en contra de este sujeto, viajaron con rumbo a ese estado para confirmar si se trata de él.  

José Noriel Portillo es señalado como el líder de una célula denominada Gente Nueva, que opera para el Cártel de Sinaloa, en la zona de la Sierra Tarahumara, y hasta hace un año, estaba asentado en el municipio chihuahuense de Urique.  

Fue el 20 de junio del año pasado, cuando “El Chueco” habría matado a los religiosos Javier Campos y Joaquín Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma y aún joven beisbolista en Cerocahui.  

IMCM