(fotos) Matamoros amanece con bloqueos en varias calles

Matamoros bloqueos Tamaulipas

Redacción

Ciudad de México.- Sigue la violencia y por ende la situación de riesgo en Matamoros, Tamaulipas, donde al amanecer se han registrado casos de peligro, dado que nuevamente se presentan diversos bloqueos a lo largo de esta ciudad fronteriza.  

Tras esta situación, la Vocería de Seguridad Tamaulipas reportó cerca de las 6:00 horas, que al menos dos obstrucciones en sectores conocidos como Los Palmares, Avenida Marte R. Gómez y en calles de las colonias Valle Verde y Canadá afectaban el tránsito, puesto que se emplearon unidades del transporte público para negar el acceso a las vialidades.  

Debido a esta situación, las autoridades estatales pidieron a la población tomar rutas alternas y 60 minutos después del aviso de la Vocería, se dio a conocer que los cierres a la circulación habían sido retirados y que estaba libre el tránsito. 

Por su parte, usuarios de redes sociales informaron que los bloqueos registrados generaron caos vial, por lo que pedían a los demás residentes estar en alerta. 

Mientras que algunos conductores reportaron incluso la presencia de ponchallantas; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades locales.  

Basta recordar que el 2 de mayo pasado, en Matamoros, se reportó una persecución a elementos de la Guardia Estatal por sujetos que dejó como resultado una persona muerta y un herido. 

Fue en aquella vez, que la Vocería de Seguridad Tamaulipas sostuvo que este suceso ocurrió en la colonia Villa Española del municipio de Matamoros y que posteriormente terminó en el aseguramiento de un vehículo con un hombre abatido en su interior. 

IMCM