(fotos) Por falta de atención de la 4T, migrantes se cosen la boca en Huixtla, Chiapas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Un grupo de seis migrantes provenientes de distintos países de Centroamérica y Sudamérica y un representante de una ONG, se cosieron la boca como parte de una protesta en Huixtla, Chiapas, ello al asegurar que las autoridades migratorias no les otorgan documentos legales a los integrantes de la caravana “Viacrucis del migrante”, además dijeron que este actuar también se da porque no hay justicia tras la muerte de 40 extranjeros en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“No queremos ser el migrante número 41”, dijo Irineo Mujica, miembro de la organización Pueblos Sin frontera, antes de que una mujer de origen dominicano le cosiera los labios.

Mujica manifestó que hay poca sensibilidad del gobierno federal, dado que no atienden a los indocumentados, especialmente a los niños.

Las personas que se suturaron la boca son de Brasil, Colombia, Honduras, El Salvador y Venezuela. 

Asimismo, Mujica, quien lidera al grupo de casi 3 mil 500 gentes, aseveró que mañana a partir de las 4:00 horas caminarán hacia el municipio de Villa Comaltitlán a 16 kilómetros de distancia del municipio de Huixtla. 

IMCM