(fotos) Se enfrentan manifestantes con la Guardia Nacional en la Autopista del Sol
Redacción
Ciudad de México.- Decenas de manifestantes se enfrentaron con elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional en la Autopista del Sol, en Guerrero, en ambos sentidos.
Información de medios, son cerca de 5 mil habitantes quienes se encuentran en la zona, ahí tomaron un camión artillado, el cual utilizan para abrirse camino entre alrededor de 700 uniformados.
Los pobladores de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo, replegaron con palos y machetes a los policías antimotines estatales y de la Guardia Nacional en su intento de ingresar a la capital del estado para exigir la liberación de dos dirigentes detenidos el pasado miércoles, presuntamente con drogas y armas.
Tras robar un vehiculo blindado, llegaron a Chilpancingo e irrumpieron en Palacio de Gobierno.
Por estos hechos, más de 10 uniformados fueron retenidos por los manifestantes en Guerrero.
Por el bloqueo en la carretera México- Acapulco la circulación hacia la Ciudad de México está afectada y es que el objetivo de los quejosos es llegar hacia el Parador del Marques, al sur de Chilpancingo.
Junto con este contingente, van personas del circuito Río Azul, que comprende a los municipios de Mochitlán y Quechultenango, quienes llegaron con grupos provenientes de los pueblos del valle, entre los que se encuentran Mazatlán; Palo Blanco, Cajeles, Ocotito y Mohoneras.
Mientras que Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, aseguró que no separará del cargo tras la crisis de violencia que vive la capital y después de que fue exhibida la semana pasada en fotografías y un audio en una reunión que sostuvo con un presunto líder de la organización criminal Los Ardillos.
IMCM