Francisco Casanueva Pérez asume titularidad del Consejo de la Comunicación

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- José Carlos Azcárraga Andrade, presidente saliente del Consejo de la Comunicación será sustituido por Francisco Casanueva Pérez, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Tras este aviso, el mandatario reconoció la labor que desempeña este organismo, especialmente en momentos difíciles como la pandemia de covid o mediante el apoyo de las campañas contra el consumo de drogas. 

Azcárraga Andrade destacó las acciones realizadas en el cargo por tres años, periodo que abarcó la crisis sanitaria y que según él sirvió para revaluar como empresas y organización su labor para escuchar a la sociedad y así dar continuidad a las grandes causas.  

Indicó que durante este tiempo se crearon 25 campañas de comunicación para evitar contagios de covid, motivar el fortalecimiento de la familia, promover el uso del cubrebocas, generar confianza para la usar la vacuna, reducir el consumo del alcohol y el tabaco en menores, entre otras.  

Por su lado, Casanueva Pérez resaltó la “gran apertura” de López Obrador por construir acuerdos con el sector empresarial y la industria de la comunicación.  

En el evento que se llevó a cabo en Palacio nacional durante la mañanera estuvieron presentes Azcárraga Andrade, Casanueva Pérez, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Antonio Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). 

IMCM