Frente Amplio pide a AMLO abstenerse de violentar a aspirantes a la Presidencia

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El Frente Amplio por México llamó este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de violentar los derechos de los aspirantes que buscan ser candidatos presidenciales de la oposición.

Mediante un comunicado, el comité organizador y los partidos que integran el Frente solicitaron a López Obrador que deje de atentar contra la libertad de expresión y manifestación, y contra el derecho a la protección de datos personales de sus aspirantes, luego de que publicara datos de las empresas de Xóchitl Gálvez.

La política y el rumbo del país es asunto de toda la ciudadanía en democracia. Rechazamos los ataques y descalificaciones que se hacen desde el poder presidencial hacia quienes participamos en este proceso consultivo, incluyente y plural”, se lee en el comunicado.

En dicho documento que divulgó López Obrador se dio a conocer a detalle todas las compañías privadas e instituciones que contrataron los servicios de los negocios de Gálvez; así como los datos fiscales de las compañías de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y representantes legales y socios.

Horas antes, López Obrador aseguró que tenía contratos de las empresas de la senadora por mil 400 millones de pesos en nueve años y que iba a mandar investigar si había más desarrolladores involucrados.

Ante esta situación Xóchitl Gálvez anunció que demandará a López Obrador por revelar datos de sus empresas.