Fuerzas Armadas son el 'ángel de la guarda' de los mexicanos: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Marina, son el ángel de la guarda” del pueblo de México, dado que sus integrantes velan para que el país pueda vivir con paz y bienestar.

“Es muy satisfactorio el poder decir al pueblo de México que tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”, mencionó el mandatario en el Zócalo de la Ciudad de México, donde encabezó el desfile por el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Asimismo, el tabasqueño pronunció que no nos debe extrañar que quienes forman parte de ñas Fuerzas Armadas estén llevando a cabo diversas obras de infraestructura en territorio nacional.

“No debe extrañarnos que ahora, en esta nueva etapa, en esta revolución pacífica, pero profunda y humanista que estamos llevando a cabo entre todos, todas y desde abajo, no debe de extrañar que nos estén ayudando tanto las Fuerzas Armadas", resaltó el jefe del Ejecutivo federal.

RESALTA LABOR DEL EJÉRCITO

De paso, López Obrador destacó la labor del general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de ña Defensa Nacional (Sedena), al subrayar que él está dando "muchas obras, muchas acciones en todo el país en beneficio de los mexicanos".

Acompañado por integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como de Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno sustituto de la capital del país, López Obrador destacó el origen popular tanto de la Sedena como de la Secretaría de Marina (Semar), al manifestar que esta es la gran diferencia respecto a la milicia de otros países, la cual se caracteriza “más por su elitismo y por estar ajenas a las causas populares”.

Fue la última ceremonia cívica de la Revolución Mexicana que encabeza López Obrador como presidente, por lo que en esta se dio énfasis al papel de la mujer revolucionaria, dado que en el acto participaron mil 400 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Hubo en el desfile 22 carros temáticos, entre los que estuvieron los alusivos al Plan de San Luis, los Tratados de Teloyucán, el Legado de la Revolución, Precursores de la Revolución, el Plan de Guadalupe y las Mujeres en la Revolución, entre otros.

IMCM