Fuga de amoniaco en Culiacán deja dos muertos y 29 intoxicados

Ciudad de México.- En Culiacán, Sinaloa, se registró una fuga de amoniaco que dejó un saldo de dos muertos y 29 intoxicados, de los cuales cinco eran menores de edad, dos paramédicos, un bombero y un policía.

De acuerdo con el reporte, la fuga se dio de un viejo cilindro en un taller de herrería; en respuesta elementos de la Policía Estatal Preventiva desalojaron a los vecinos de la calle Zihuatanejo y de tres calles a la redonda, quienes fueron desinfectados con agua a presión para eliminar de sus uniformes y cuerpos cualquier residuo de amoniaco.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, informó que algunas personas esgrimieron sentir leves síntomas de intoxicación por lo que fueron revisadas por los paramédicos, sin presentarse mayores incidentes. Mientras que las 29 personas intoxicadas tuvieron que ser hospitalizadas. 

También Castañeda informó que se evacuó a aproximadamente a 700 personas y 130 vehículos del centro comercial que se encontraban en la zona, así como a 350 vecinos de las viviendas de calles aledañas de donde ocurrió el siniestro.

A las personas que estuvieron en el lugar del siniestro las exhortó a bañarse y cambiarse de ropa, y mantenerse al tanto de su salud. Pidió que ante cualquier síntoma o malestar, acudan al médico de forma inmediata.

Tags