Gabinete de energía detallará reforma eléctrica: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será la próxima semana cuando el gabinete de energía explique en qué consiste la reforma eléctrica que se presentó el pasado viernes ante la Cámara de Diputados y así “reconstruir los hechos”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su matutina de este miércoles, adelantó que entregará un informe general para precisar alcances de esta propuesta, al tiempo que subrayó que esto es para contrarrestar la campaña de desinformación que promueven los conservadores.

Trasciende que este avance de análisis de la iniciativa se mostrará el 11 de octubre por parte de Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), e integrantes del gabinete de energía, quienes darán pormenores de dicha reforma.

López Obrador enfatizó que la entrega de este documento es “una muy buena oportunidad para la transparencia” dado que se informarán con exactitud de la anterior reforma energética, así como las malversaciones que se realizaron durante su aplicación.

“Van a explicar de manera sencilla para que todos estemos informados y conozcan en qué consiste la iniciativa, para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos, porque no les puedo llamar de otra manera, sea contrarrestada con información”, declaró.

Remarcó que “los de más nivel académico son los manipulables”, y nuevamente conminó a los legisladores del PRI y de otros partidos de oposición a que definan si están a favor del pueblo o de las empresas y de grupos de intereses creados.

IMCM