Gaseros sin fecha para levantar paro nacional; urgen a la 4T a dialogar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- No hay fecha para levantar el paro de labores luego del tope máximo que fijó el gobierno federal al precio del kilogramo y litro de gas LP, advirtió José Adrián Rodríguez, El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

En diversas entrevistas ofrecidas con distintos medios, sostuvo que todo dependerá del diálogo que tengan con las autoridades para lograr una igualdad de condiciones operativas en el mercado, porque de lo contrario, no volverán a surtir ese combustible.

Rodríguez agregó que por ahora en varias estaciones de distribución localizados en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, no se está ofreciendo el servicio, al tiempo que enfatizó que esto es porque impera una falta de condiciones operativas necesarias por la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP.

Indicó que llevan a cabo “esta suspensión por inoperatividad, no tenemos ningún margen el cual nos permita seguir realizando nuestras actividades cotidianas, ese es el problema”, recriminó a la llamada “Cuarta Transformación”.

Precisó que los vendedores de gas LP en autotanque son independientes, es decir, 80% de ellos no pertenecen al parque vehicular de las empresas, por lo que con este paro se quedaron sin margen para seguir operando. 

DESQUICIAN ÁREA METROPOLITANA

Durante una plática con Latinus, Rodríguez comentó que de las 8 mil unidades establecidas en el Área Metropolitana, el 65% no prestó servicio y dijo que con ello se afecta directamente a 16 mil empleados y a 25 mil familias en Ciudad de México y Estado de México.

Y apuntó que esta situación se puede recrudecer, toda vez que gaseros de otras entidades les han externado su interés por apoyar el movimiento, el cual pretenden extenderlo a nivel nacional.

IMCM