Gasolina premium sigue al alza, mantiene precio promedio de 22.40 pesos por litro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De la última semana a la fecha, la gasolina Premium se mantiene sin cambios y su precio promedio nacional es de 22.40 pesos por litro, siendo el máximo registro que reporta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para ese energético.

Al presentar este lunes el “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, el organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía, reveló que los costos que se registraron entre el 16 y el 27 de agosto muestran que la gasolina premium o de alto octanaje mantiene su récord sin movimiento por segunda semana consecutiva.

No obstante, Ricardo Sheffield Padilla, encargado de la Profeco, mencionó que el precio promedio no garantiza que las gasolineras tengan ese importe, dado que puede variar. 

En ese sentido, comentó que en Los Mochis, Sinaloa, y Naucalpan de Juárez, Estado de México, servicio de alto octanaje registró los costos más altos del país, con 24.09 y 23.29 pesos por litro, respectivamente.

Mientras que la magna de bajo octanaje, descendió seis centavos, al pasar de 20.50 a 20.44 pesos por litro.

Pero sostuvo que se llega a vender en 22.58 pesos en Chilpancingo, Guerrero, un 10.5% más cara que su valor promedio nacional. En tanto, en Río Grande, Zacatecas, tiene un importe de 22.15 pesos, 8.4% más.

Con información de Latinus

IMCM