Gastará ‘un poco’ más de 2 mdp Adán Augusto en sus recorridos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López espera gastar un poco más de 2 millones de pesos en sus recorridos por el país, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó alrededor de 34 millones de presupuesto para los aspirantes.

Hay un apartado donde se habla que, en el caso de que sean recursos propios, solamente uno puede gastar hasta 2 millones 300 mil pesos y 357 mil de aportaciones de los militantes, yo creo que con esos montos nosotros habremos de terminar los recorridos”, dijo el exsecretario de Gobernación (Segob) en entrevista para Milenio.

Aunque dijo que por el momento solo ha ocupado alrededor de un millón 200 mil pesos aproximadamente, el aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T) aseveró que ha presentado puntualmente sus informes de gastos y que “ahí explico de dónde saco el financiamiento, adjunto copias de fólicas como ahora lo exige el manual”.

Por otra parte, calificó de "guerra sucia" las declaraciones de la oposición sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador emite ataques a sus aspirantes a liderar el Frente Amplio por México.

Desafortunadamente, pasan demasiado descalificando y emitiendo una serie de comentarios, tratando de detener el avance de nuestro movimiento, pero esto ya no nos detiene nadie”, afirmó.

Mencionó que existe “toda una estrategia de los conservadores que intenta, supuestamente, desestabilizar al movimiento”, es por ello, que están diciendo que “si a una le pasa algo (a Xóchitl) sería culpa del Presidente”.

Al ser cuestionado por el asesinato de la simpatizante Zayma Zoraya en Veracruz, Adán Augusto lamentó el asesinato de la activista, pero mencionó que nunca estuvo en el equipo de trabajo del candidato de Morena.