Gerardo Fernández Noroña pide licencia como diputado del PT para competir por la Presidencia en 2024

Redacción

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo para contender en la elección interna de Morena como aspirante a candidato presidencial de la República de cara a 2024.

“Lo anterior, debido a que he decidido participar en su momento como precandidato en el proceso interno para elegir la candidatura a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Hacemos Historia”, señaló en un escrito que posteó vía redes sociales.

En la misiva señaló que desea ser considerado dentro de la contienda que forman los partidos PT, Morena y PVEM, la cual se autonombra "Coalición Juntos Hacemos Historia".

Fernández Noroña prevé que el martes, en la sesión de la Comisión Permanente, se apruebe su licencia.

En entrevista con Diario de México, en octubre del año pasado, el legislador señaló que el hecho que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo catalogue como parte de los aspirantes, es un halago. 

Nota recomendada: https://www.diariodemexico.com/mi-nacion/video-voy-ser-el-proximo-presi…

“La palabra del compañero presidente tiene peso grande y aunque la Constitución no determine que se tenga validez sólo si viene de su voz, es grato que me tenga en su órbita”, declaró.

Fernández Noroña abundó que al jefe del Ejecutivo federal le preocupa que se dé una ruptura en este mecanismo de la sucesión, por lo que se ha mantenido cuidadoso en decir las cosas.

IMCM