Giras de 'corcholatas' tienen blindaje legal, dice Mario Delgado, quien les pide fraternidad

Redacción

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, dijo que el acuerdo aprobado por el Consejo Nacional del partido hace una semana para definir la Coordinación de Defensa de la Transformación, es un proceso interno, por lo que se encuentra constitucional y legalmente blindado.

Una vez que el pasado viernes los seis aspirantes a lograr la candidatura Presidencia del país se registraron para este mecanismo, Delgado Carrillo abundó que las medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) estaban previstas.

“Se trata de un proceso de organización exclusivamente interna, no estamos haciendo ninguna convocatoria de precandidaturas o candidaturas, entonces ahí nosotros apelamos a la Constitución, que establece los derechos de autoorganización y autodeterminación internos de los partidos políticos”, sostuvo el político guinda.

Por otro lado, mañana cuando empiecen los recorridos en el país de los suspirantes, Delgado Carrillo les hizo un llamado a que tengan “un proceso organizativo que deje huella hacia el futuro, que sea fraterno, que sea respetuoso, que sea leal con el movimiento”, apuntó. 

IMCM