Gobernador de Texas designa a los cárteles mexicanos como ‘organizaciones terroristas’

Ciudad de México.- Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una Orden Ejecutiva para designar a los carteles mexicanos como “organizaciones terroristas” e instruyó al Departamento de Seguridad Pública estatal (DPS) a tomar medidas inmediatas para atender la seguridad en la entidad.

Abbott envió una misiva al presidente de EU, Joe Biden, para clasificar al Cartel de Sinaloa y al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como terroristas y principales distribuidores de drogas en suelo norteamericano.

El fentanilo es un asesino clandestino y los texanos están siendo víctimas de los carteles mexicanos que lo producen”, dijo en un comunicado.

También instruyó a las corporaciones policiacas para localizar a las pandillas de Texas que estén vinculadas con las organizaciones del narco en México.

Los carteles mexicanos de la droga son responsables del tráfico de cientos de millones de dosis letales de fentanilo en Texas y Estados Unidos; más de mil 600 tejanos fueron fatalmente envenenados por drogas que contenían fentanilo en 2021”, se lee en un comunicado oficial

En la misiva difundida en redes sociales el gobierno texano también acusa a los carteles mexicanos de cruzar personas por la frontera entre EU y México, donde sufren actos de violencia y se vulneran sus derechos humanos.