Gobernadores de la 4T tildan a Marko Cortés de Hitler y Pinochet

Redacción

Ciudad de México.- Para los gobernadores y gobernadoras de Morena, además del jefe de gobierno, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, es como los dictadores Adolfo Hitler y Augusto Pinochet, esto luego de hacer un llamado a destruir los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

En un pronunciamiento en conjunto, los mandatarios de la autonombrada Cuarta Transformación indicaron que “no se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógradas que son”.   

Ayer, en entrevista con Radio Fórmula, Cortés Mendoza mencionó que los ejemplares de estudio del nivel básico llevan adoctrinamiento, por lo que exhortó a los padres de familia a romper estos materiales. 

“Morena busca que las escuelas se conviertan en un campo de adoctrinamiento y en templos de adoración de López Obrador y su visión política”, lamentó el político michoacano. 

Tras estas declaraciones, los 22 jefes de Ejecutivos estatales del partido guinda respondieron que el objetivo del PAN es “impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad”, como lo hicieron en su momento en la Alemania Nazi, Adolfo Hitler y en Chile, Pinochet, ambos dictadores que, afirmaron, mandaron a quemar los libros.

“Los voceros de la derecha se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico. Quieren olvidar que el libro de texto gratuito es de los instrumentos más importantes de maestras y profesores para llevar a cabo la educación de nuestros hijos e hijas”, enfatizaron en su escrito los gobernadores de la Cuatroté.  

IMCM