Gobierno adelantará aguinaldo a funcionarios por el Buen Fin 2020

MÉXICO.- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de la décima edición del programa Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo anunció que adelantará el pago de aguinaldo a los trabajadores del Estado, esto con el objetivo de que puedan realizar sus compras en condiciones favorables.

“Ya tomamos la decisión de que los trabajadores reciban su aguinaldo por adelantado, para que se reactive la economía y puedan hacer sus compras en condiciones favorables”, declaró. 

Informó que el día de mañana, en presencia de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), presentará toda la información relacionada con el denominado “Buen Fin”, programa para impulsar el consumo y apoyar el comercio.

“Todo esto lo vamos a hacer con protocolos sanitarios para que no tengamos problemas. Vamos a convocar a toda la gente para que actúen con responsabilidad y estoy seguro que no vamos a tener ningún problema de contagio. Tenemos que terminar con las prácticas del pasado, prácticas autoritarias, pues nuestro pueblo es muy responsable”, expresó.

DVC